Monday, October 20, 2008

Las ovejas de Caín


El viejo remedio de contar ovejas cerró por última vez los ojos de Abel.

A duermevela, y bajo el cielo espigado, Caín contó hasta cinco y se durmió. Esa noche volvió a soñar con los rebaños de Abel. Soy demasiado envidioso, se dijo a sí mismo. Corrió entonces a la tienda de éste y, entre lágrimas y balbuceos, exclamó: ¡tú tan bueno, Abel, y yo tan ruin! Oh, hermano, siento tanta vergüenza de mí que ni siquiera puedo verte a los ojos. Esta noche, sin querer, soné que contaba ovejas. Las tuyas, Abel.

Caín cayó de rodillas. Abel lo abrazó y, entre alegres carcajadas, dijo: Si serás tonto, hermano. Si todos nos sacáramos los ojos por soñar con ovejas, o lo que sea, este mundo quedaría en tinieblas. Ayer mismo yo soñé que entraba a tu huerto y comía de tus limones y manzanas.

Justo en ese momento a Caín le hubiera gustado saber contar hasta cien, pero, como no sabía contar, leer ni escribir, se enojó tanto que mató a Abel. El viejo remedio de contar ovejas cerró por última vez los ojos de Abel.

A duermevela, y bajo el cielo espigado, Caín contó hasta cinco y se quedó dormido. Esa noche Caín volvió a soñar con los rebaños de Abel. Soy demasiado envidioso, se dijo a sí mismo. Corrió entonces a la tienda de éste y, entre lágrimas y balbuceos, dijo: ¡tú tan bueno, Abel, y yo tan ruin! Esta noche, sin querer, soñé que contaba ovejas y que eran las tuyas. Oh, hermano, siento tanta vergüenza de mí que ni siquiera puedo verte a los ojos.


Caín cayó de rodillas y Abel, entre carcajadas homéricas, lo abrazó y dijo: Si serás tonto, hermano. Si todos nos sacáramos los ojos por soñar con ovejas, o lo que sea, este mundo quedaría en tinieblas. Ayer mismo yo soñé que entraba a tu huerto y comía de tus limones y manzanas.

Justo en ese momento a Caín le hubiera gustado saber contar hasta diez, pero como no sabía contar, leer o escribir, se enojó tanto que mató a Abel.


Yoel Villa -(03)

1 comment:

Mario Morenza I said...

Una pequeña gran joya. Escrita al detalle, señor Yoel Alfonzo Villa.